Considerado un hombre de la cultura marplatense, estuvo al frente en varias oportunidades del Teatro Auditorium. Hace unos días había sido designado director del Teatro Provincial de Mar del Plata.
El ámbito de la cultura y el espectáculo de la ciudad está de luto. El ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, falleció este viernes a los 75 años. El hombre había sido designado el pasado 23 de enero como director del Teatro Provincial de Mar del Plata. Actualmente se encontraba viviendo en Lezama, localidad de Buenos Aires.
Esta mañana algunos colegas, familiares y amigos comenzaron a despedir al reconocido profesor y productor teatral por redes sociales, destacando su trayectoria al frente de teatros en Buenos Aires y la ciudad. En 2001 había sigo designado director del Teatro Auditorium, donde se desempeño más de diez años profundizando acciones vinculadas a la solidaridad y la inclusión.
Quizás uno de los mensajes más emotivos fue el de Virginia Ceratto Baños, integrante de La Corte de los Milagros, una propuesta para trabajar con jóvenes marplatenses a través del estímulo y la capacitación artística, a quienes Giordano siempre apoyó y acompañó.
“Murió mi amigo, Gustavo Giordano. Un gran hombre, un gran jefe, un líder. El impulsor de La Corte. Gustavo nos dio alas.
El mundo seguirá, pero sin él. Y sin él, el mundo será peligroso. Gustavo era un reparo, un amparo. Era la posibilidad de tener respiro. de ser respetada/o. Casi un padre.
El mundo, insisto, no será mejor sin él.
Toda La Corte le rinde Homenaje.
Yo estoy como Marián Farías Gómez, como Edith Menendez, como Martha Zulema Bages, con quienes hablé hace minutos. En ascuas. En vilo.
Triste.
El miércoles hablábamos de su salud con Ada Garcia y Marián Farías Gómez, esperanzo un aplazamiento, no sé si un milagro, pero tiempo… tiempo.
Como decía Byron: La muerte ha hecho su trabajo. Espero que el tiempo haga el suyo.
Ni el 3 % de los directores del Auditorium dejaron o dejarán tu huella.
Fuíste y sos una vara muy alta.
Y te recordaremos así. Íntegro. Protector. Querido, nuestro querido Gustavo.
Un abrazo Laura Vignola, Marcela Giordano, Luciana Giordano. Un abrazo a sus nietos. A sus amigos de siempre.
Pablo Wolfman te espera con planes, seguro.
Te quise y te quiero mucho.
Vir”
Gustavo Giordano tenía 75 años y hacía tiempo que se encontraba luchando con serias complicaciones renales. El año pasado, su mujer Laura le había donado un riñón, dando lugar a una leve mejoría. Sin embargo, en los últimos meses el panorama había empeorado, lo que lo llevó a ser intervenido en varias oportunidades. Anoche, minutos antes de las 12 y acompañado de sus allegados, falleció en el hospital.
Su compañero y amigo, el actor Emilio Comte, confirmó a LA CAPITAL la noticia. “Era un tipazo, se lo va a extrañar mucho”, aseguró conmovido.
Giordano fue maestro de grado en escuelas primarias y luego vicedirector y director de escuelas de Buenos Aires, donde vivió mayor parte de su vida.
A partir de 1982 comenzó sus actividades como gestor cultural dirigiendo el Teatro Espacios. De 1983 a 1986 trabajó en el Auditorio de Buenos Aires; de 1988-1990 en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; 1990-91 Dirección del Teatro Provincial Opera de La Plata; 1991-93 Dirección General de Teatro de la Secretaria de Cultura de La Nación; 1993-1996 Dirección General y Artística del Complejo Teatral Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires; 1997 en ND Cultura; 1998 Producción teatral independiente; 1999 a la fecha Funcionario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (1999-2000 Asesor General; 2001 a la fecha Director Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditorium Mar del Plata).